Prueba de página con post de novedades 2

Informe Eurydice Structural indicators for monitoring education and training systems in Europe – 2022

El pasado día 18 de noviembre se publicó el informe Eurydice Structural indicators for monitoring education and training systems in Europe – 2022. La actualización anual del informe contiene más de 20 indicadores estructurales sobre políticas educativas en cuatro áreas: educación y atención a la primera infancia, logro de habilidades básicas, abandono temprano de la educación y la formación, y educación superior. También cuenta con una descripción general de las principales reformas en estas áreas desde 2015 y con un…

Nuevo número de la revista digital de Educación de FORUM ARAGÓN.

Se acaba de publicar el número 37 de la Revista Digital del Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Aragón. Reflexiones en torno a la actualidad educativa: Carmelo Marcén, Lourdes Alcalá y José Luis Castán, Jara Serrano y Mª José Iranzo, Juan Antonio Rodríguez y Alberto Toro Entrevista a Santiago Rincón, consultor educativo Experiencias de centros aragoneses.

Publicada la edición Panorama de la Educación 2022.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado el último informe sobre el Panorama de la Educación 2022 con las últimas estadísticas e indicadores internacionales sobre la estructura, financiación, rendimiento y evolución de los sistemas educativos de los países pertenecientes a dicha institución, así como el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía y el entorno educativo de los centros ralcionado con los aprendizajes. El informe español recoge los datos más destacados…
mathematics and science learning in schools

Informe Eurydice Increasing achievement and motivation in mathematics and science learning in schools

El pasado día 30 de junio se publicó el informe Eurydice Increasing achievement and motivation in mathematics and science learning in schools. Enlaces: Teacher Increasing achievement and motivation in mathematics and science learning in schools Web del informe Post en el blog del INEE Infografía Vídeo resumen La enseñanza de matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que el alumnado adquiera las habilidades y el conocimiento necesario para convertirse en ciudadanos y ciudadanas responsables y activos. A pesar esta importancia…

Resultados académicos de Formación Profesional en Aragón. Curso 2020/2021.

Siguiendo con la publicación de los Resultados Académicos en Aragón del curso 2020/2021, se incorporan los datos correspondientes a los Resultados Académicos de las enseñanzas de Formación Profesional. Estos datos completan los ya publicados en fechas recientes correspondientes a enseñanzas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se completa con este informe la totalidad de resultados académicos por enseñanzas durante el curso 2020/2021.