¿Qué es el CEFyCA?

El Centro de Evaluación, Formación y Calidad, CEFyCA, nace como centro de profesorado específico.

El CEFyCA depende directamente de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, siendo su ámbito de actuación el sistema educativo no universitario que gestiona el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Entre sus principales competencias están:

    • Desarrollar planes y programas de análisis y evaluación del sistema educativo no universitario de Aragón.
    • Formar al profesorado en aquellos aspectos que requieran dichos planes y programas para su implementación en los centros docentes.

Todas las acciones del CEFyCA están encaminadas a contribuir a mejorar la calidad y la equidad de la educación, orientar las políticas educativas, aumentar la transparencia y eficacia del sistema educativo, así como ofrecer información sobre el grado de cumplimiento y consecución de los objetivos educativos establecidos por las Administraciones educativas.


Noticias


Últimas novedades

Seguimiento de las últimas noticias sobre el CEFyCA. Toda la actualidad del Centro de Evaluación Formación y Calidad de Aragón.

Publicaciones CEFyCA

Publicaciones realizadas por el del Centro de Evaluación, Formación y Calidad de Aragón a lo largo de los distintos cursos escolares.

Unidades de evaluación en España

Enlaces a los distintos organismos de evaluación de las comunidades autónomas.