La próxima edición de PISA se realizará en la primavera de 2022.

En esta ocasión la competencia principal que se evaluará será la de matemáticas, junto a la competencia lectora y científica como secundarias. Además, como competencia innovadora, se introduce el pensamiento creativo. De forma opcional para los países y regiones, PISA 2022 de nuevo evaluará la competencia financiera de los jóvenes.

En estas pruebas se medirá como los estudiantes de 15 años se desenvuelven en un contexto donde las tecnologías de la información y la comunicación proliferan día a día, así como su capacidad de adaptación a las nuevas demandas de un mundo que está en continuo cambio.

Matemáticas será el dominio principal de evaluación en las pruebas PISA 2022. Esta competencia ya fue el área de mayor énfasis en las ediciones de 2003 y 2012.

En PISA 2022 se realizará la prueba de matemáticas por ordenador, siendo el principal modo de presentación para evaluar dicha competencia, y procurando en todo momento que las preguntas desarrolladas se inscriban en contextos auténticos y significativos para los estudiantes.

Marco Matemáticas Pisa 2022 (Español)

Marco Pensamiento Creativo (Inglés)

Marco Teórico Competencia Financiera (Inglés).

Marco Teórico TIC (Inglés)