Resultados académicos (RASEA)

Dentro de las tareas del CEFyCA, y en colaboración con la Unidad de Evaluación de Aragón, está el desarrollo de los planes y programas de análisis y evaluación del sistema educativo en Aragón, tal y como recoge el artículo 6 del Decreto 182/2018 del 23 de Octubre que establece el modelo de análisis, evaluación y proyección del sistema educativo de la CC.AA. de Aragón.

Con este objetivo, cada curso escolar se recogen los resultados académicos de todos los centros de Aragón con el objeto de actualizar las bases de datos y publicar anualmente un informe que recoge los Resultados Académicos del alumnado aragonés para las enseñanzas de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato. Además, a cada centro educativo se le envía un informe resumen con sus resultados.

Otras evaluaciones 

Esta publicación incluye los marcos de la EGS de las competencias en comunicación lingüística y STEM; y de la ED Read more
El estudio principal de PIRLS 2021 tuvo lugar entre abril y mayo de 2021, y ha evaluado la comprensión lectora Read more
El sistema educativo español no está aprovechando lo suficiente el crecimiento exponencial de disponibilidad de datos detallados sobre educación ni Read more
La resolución del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con miras Read more
Estrategias del profesorado para promover una actitud positiva hacia la lectura. Los resultados muestran que, de media, la actitud hacia Read more
AN ANALYSIS OF STUDENT ACHIEVEMENT IN EIGHTH GRADE USING TIMSS 2019 DATA. With advances in technology, cyberbullying poses a significant Read more
El pasado día 18 de noviembre se publicó el informe Eurydice Structural indicators for monitoring education and training systems in Read more