La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) publica cada año una amplia recopilación de estadísticas e indicadores sobre los sistemas educativos de sus 38 Estados miembros, así como de otros países asociados.
El informe de 2025 se estructura en tres capítulos.
- El primero, «La expansión de la educación», analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y la titulación en los distintos niveles educativos, así como la movilidad internacional del alumnado de educación terciaria.
- El segundo, «Los resultados y la financiación de la educación», estudia la relación entre educación y empleo, con especial atención a la transición de la población joven de la educación al trabajo, los beneficios sociales de la educación y la financiación pública y privada del sistema educativo.
- El tercero, «El entorno de los centros educativos y el aprendizaje», examina las horas de instrucción, el tamaño de las clases y la ratio alumnado-docente, las condiciones laborales del profesorado y de los equipos directivos, así como los sistemas de acceso a la educación terciaria.