Los representantes de la sociedad aragonesa en las Cortes de Aragón encomendaron al CEFyCA, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, que analizara y evaluara el impacto del COVID 19 en el ámbito educativo de nuestra comunidad. Este análisis ya se llevó a cabo entre el profesorado de todos los centros educativos. Ahora, y con el objetivo de evaluar con más precisión la repercusión que la pandemia ha tenido en la educación aragonesa, se va a realizar ese mismo análisis entre las familias y el alumnado aragonés.
Durante los próximos días el CEFYCA enviará, a todos los centros educativos de nuestra comunidad, una serie de consultas dirigidas a todo el alumnado y sus familias, con el objetivo de conocer el impacto que tuvieron para ellos las medidas adoptadas durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas en el curso 2019/2020.
Para acceder a dichas consultas, los centros educativos recibirán varios enlaces que reenviarán a los colectivos ya mencionados, diferenciándose tres grupos:
- Un enlace para facilitar el acceso a la consulta de las familias, padres, madres o tutores legales. Pueden responder ambos progenitores o representantes legales si lo desean, y sólo será necesaria una respuesta por familia, independientemente de los estudiantes a su cargo en el domicilio y de los diferentes centros donde cursen sus estudios.
- Un enlace para facilitar el acceso a la consulta del alumnado que el curso pasado cursaba desde 3º a 6º de Educación Primaria. En este caso, se recomienda que este alumnado sea supervisado por un tutor, educador o familiar mayor de edad.
- Un enlace para facilitar el acceso a la consulta del alumnado que el curso pasado cursaba desde 1º de la ESO en adelante. En este caso no se considera necesaria la supervisión del alumnado.
Desde el CEFyCA animamos a todo el alumnado y sus familias a completar el cuestionario. Una alta participación redundará en un análisis más preciso del impacto real que la comunidad educativa ha tenido que afrontar ante los nuevos acontecimientos sobrevenidos. Agradecemos, una vez más, la colaboración de toda la comunidad educativa.