OECD – Education at a Glance

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional que nace para promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

En colaboración con gobiernos, responsables de políticas públicas y ciudadanos, trabajan para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales.

El trabajo de la OCDE en educación es el de ayudar a los distintos países que lo forman, a desarrollar conocimientos y habilidades que conduzcan a mejorar el empleo y los modos de vida de los ciudadanos, consiguiendo la prosperidad y promocionando la inclusión social en todos ellos.

Entre los informes que publica periódicamente esta organización están PISA (Programa Internacional de Estudiantes), TALIS (Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje), PIAAC (Encuesta de habilidades para adultos) o Panorama de la Educación en cada uno de los países que forman la OCDE.

La OCDE  publica todos los años una recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 35 Estados que la componen, además de otros países asociados. Esta publicación analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.