Realización 2018-2019

2022-232021-222020-212019-202018-192017-182016-172015-162014-152013-142012-132011-122010-112009-102008-09

P5.- Hemos olvidado guardar o imprimir el documento que genera la aplicación informática de evaluación (ACE) con las etiquetas identificativas de los estudiantes, ¿debemos esperar al día 13 de mayo, que es cuando finaliza el periodo de cumplimentación de los cuestionarios de nivel socioeconómico y cultural, para poder acceder a ACE?
R5.- Si ya se ha proporcionado la información a los estudiantes para acceder a ACE y cumplimentar los cuestionarios, se puede esperar al 13 de mayo para tener de nuevo acceso a la aplicación a través del usuario de tipo director. Si no se dispone de la información para que los estudiantes accedan a la aplicación para rellenar sus cuestionarios hay que contactar con la Unidad de Análisis y Evaluación (evaluacion@aragon.es) y optar por una de las siguientes soluciones:
solicitar un acceso provisonal para que el usuario de tipo director pueda descargar las estiquetas identificativas de los estudiantes.
solicitar que la Unidad de Evaluación envíe por correo electrónico estas etiquetas al centro educativo.

P4.-Los Anexos a que hace referencia el punto sexto de la Resolución de 1 de marzo de 2018, del Secretario General Técnico, por la que se dictan instrucciones para la realización de la evaluación de diagnóstico de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria en la C. A. de Aragón para el curso 2018-2019, ¿hay que enviarlos a la Unidad de Evaluación?
R4.- NO. Estos Anexos se envían al inspector de referencia del centro educativo para que tenga constancia de la planificación realizada. Sobre todo es importante haber establecido el responsable, medios y espacios para la realización de las pruebas y que conste el número de estudiantes del centro educativo que debe realizar las diferentes pruebas. Hay que tener en cuenta que los Servicios Provinciales de Educación designarán a un Inspector o Inspectora para que, durante las jornadas de aplicación de las pruebas, supervise el proceso en el centro educativo y, en consecuencia, debe conocer la planificación mencionada.

P3.- Nuestro centro educativo no ha recibido ninguna comunicación respecto a su selección para la muestra que realizará en esta edición la evaluación de diagnóstico, ¿es posible que haya sido seleccionado?
R3.- En principio NO, ya que se ha comunicado la selección a todos los centros participantes, no obstante, en este listado aparencen los centros seleccionados.

P2.- Nuestro centro educativo quiere participar voluntariamente en la presente evaluación de diagnóstico, ¿cómo debe realizar la solicitud?
R2.- Tal y como se indicaba el el documento de instrucciones (en formato “pdf”) enviado por correo electrónico a los centros educativos el día 11/01/2019 desde evaluacion@aragon.es:
“En la presente edición se permite la participación voluntaria a cualquier centro que lo desee, siempre y cuando tenga al menos 15 estudiantes en el nivel correspondiente o que, aun teniendo menos, haya participado en dicho nivel en alguna de las evaluaciones de las ediciones anteriores. Les pedimos que, en caso de estar interesados en que se apliquen las correspondientes pruebas en su centro educativo, nos lo comuniquen a través de la dirección de correo electrónico evaluacion@aragon.es, indicando claramente sus datos en el mismo, sobre todo el código de centro, y el nivel en el que desean participar (6º de Educación Primaria y/o 4º de ESO)“.

P1.- A principios del mes de enero de 2019 recibimos un correo electrónico remitido por la Unidad de Evaluación con dos ficheros adjuntos (uno en formato “xlsx” y otro en formato “pdf”) para preparar la evaluación de diagnóstico del presente curso, 2018-19, ¿significa eso que nuestro centro educativo ha sido seleccionado para la muestra?
R1.- No. Con ese correo únicamente se solicitaba información para elaborar el marco muestral. Posteriormente se llevará a cabo un sorteo para seleccionar los centros participantes en esta edición. Posteriormente se contactará con los centros seleccionados en el sorteo y los que hayan decidido participar voluntariamente.

Pruebas 4º ESO
Comunicación lingüística en CASTELLANO   Enlace a prueba
Comunicación lingüística en INGLÉS 

Enlace a prueba

Audio del primer estímulo

Social y Cívica Enlace a prueba
Matemáticas orientadas a Enseñanzas Académicas Enlace a prueba
Matemáticas orientadas a Enseñanzas Aplicadas Enlace a prueba
 Pruebas 6º Primaria
Comunicación lingüística en CASTELLANO

 Enlace a prueba

Audio del primer estímulo

Comunicación lingüística en INGLÉS

 Enlace a prueba

Audio del primer estímulo

Matemáticas Enlace a prueba
Científica y Tecnológica Enlace a prueba

PISA 2022

Información de la evaluación PISA 2022 en Aragón

Publicaciones CEFyCA

Publicaciones realizadas por el del Centro de Evaluación, Formación y Calidad de Aragón a lo largo de los distintos cursos escolares.

mapa unidades de evaluación

Unidades de evaluación en España

Enlaces a los distintos organismos de evaluación de las comunidades autónomas.